(Aclarar: Aunque lo escribo todo como si fuera una noticia y no entendiera del tema, soy Otaku 101%, pero a mis palabras les doy un toque un poco mas profesional por así decirlo y que parezca una noticia de periódico)
Murcia??? Pero si Murcia no esta en Japón... Lo se, créeme jejeje. Hola a todos amigo Otakus, os explico el enunciado.
Alumnos de Murcia han ido al V festival otaku. Muchos de los alumnos, faltaron a clase para ir al festival disfrazados de sus personajes preferidos. Con la foto del gato gris, el icono mas representativo de los estudios Ghibli, retirado de su dibujante recientemente, se ha fotografiado todos.
A las diez de la mañana las puertas se abrían para que la gente entrara libremente, y digo libremente por que al poco rato, el salón estaba abarrotado de gente e impedía que la gente se moviera con libertad. Los actos como los talleres de pixel-art, agotaron las plazas al poco rato de abrir las puertas.
Los invitados al evento era casi todos estudiantes de los institutos de la provincia y todos tienen entre 15 y 25 años. Casi una década de diferencia entre unos y otros y están unidos por un mismo hilo, disfrazarse de sus personajes favoritos, compartir "batallitas" y compartir fotos de los demás salones del manga a los que han participado.
Pero no solo estamos hablando de chavales que se saltan las clases de por la mañana. Después del horario lectivo y laboral, la gente empezó a amontonarse en las puertas del recinto y la organización tuvo que dejar de vender entradas y cerrar las puertas del recinto al llenar el aforo y formarse colas de mas de media hora de espera.
En el salón había gente de todo tipo. Están los otakus 100% que iban disfrazados de sus personajes preferidos y se fotografían para las galerías de Cosplay, y por otro lado esta la gente que a ido solo a mirar, atraída por la cantidad ingente de personas entrando allí, y una vez que acabo el festival, empiezan a ver anime, leer manga y esperar al próximo evento atraídos por lo que han visto y han vivido, una experiencia inolvidable y que desconocían.
Por si fuera poco, expertos dibujantes españoles, como Joso, se acercaron al festival para colaborar y atraer a mas gente. Haciendo caricaturas y firmandolas minuto a minuto, los fans hacen cola para poder colgarlas en sus habitaciones al lado de sus peluches japoneses y sus propios dibujos manga.
Y no solo fueron dibujante, a la cita, llegaron expertos en katanas que hicieron demostraciones controladas sobre este arma tan sofisticada durante tantos años.
Todos los públicos salieron encantados del recinto y esperando el próximo en la misma localidad o a los alrededores. Ahora, solo falta ahorrar para desplazarse por los diferentes lugares en busca de mas eventos y para confeccionarse los trajes que tan orgullosos lucen.
Un saludo a todos amigos Otakus y hasta la proxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario